domingo, 22 de abril de 2012

LA ENERGÍA VITAL O ENERGÍA SUTIL



Aunque percibimos nuestro cuerpo constituido por sistemas muy sólidos y concretos que se manifiestan en sus funciones, existe un sistema energético cuya naturaleza no se percibe con nuestros sentidos, nos referimos a la energía vital es la energía sutil de origen espiritual; ésta energía recorre el organismo, se le llama “Prana”, o “Soplo de vida”.
A muchas personas les cuesta aceptar que en el centro del cuerpo brotan unas espirales de energía que se les llama “chacras”. Hay 7 mayores localizados a lo largo de la espina dorsal, comenzando en la zona del perineo hasta llegar a la coronilla de la cabeza, en todas partes hay espirales de energía en constante movimiento y cambio, dando forma y vida al cuerpo visible y se le compara a la red de vasos sanguíneos y arterias del sistema circulatorio.
Los chacras son centros energéticos que se activan y desactivan por influencia directa de: los tipos de alimentos que ingerimos, otro elemento que nutre a los chacras es el Prana que entra con el oxigeno dentro del cuerpo físico, un tercer alimento son las percepciones (impresiones), sentimientos, decisiones y tipos de pensamientos que entran a cada segundo en nosotros y es así como afectan la realización entre lo consciente y lo subconsciente.
Las uniones de estas partículas y su vibración producen una longitud de onda y dará un tipo de energía, de color y de sonido. Siete de estas ondas alimentan el cuerpo de energía, que a su vez aportan la carga eléctrica para que el cuerpo funcione correctamente. Cada onda alimenta a un chacra y a su vez, éste energetíza a un órgano o a un sistema y es también encargado de las expresiones de nuestras emociones y que guían el perfecto funcionamiento de las partes del cuerpo físico que están bajo su control. Y cuando los órganos no perciben el aporte energético y eléctrico facilitado por el chacra, entonces aparece la enfermedad.
Se pueden tener varios chacras bloqueados y esto impedirá que la energía fluya a través del organismo, evitando la “manifestación” y la “liberación” de la energía. Si el chacra 2 y 3 se bloquean, la persona puede ser muy formal, muy segura pero es reacia a cambiar o al progreso, porque la onda de liberación está restringida y cuando el bloqueo es de chacras superiores, la onda de liberación fluye bien pero no así la de manifestación, en donde sus ideas no se terminan de consolidar, porque “está en las nubes”. Los bloqueos de los chacras corona y base, son los más graves porque no se logra ninguna transformación.
Cuando el chacra funciona normalmente estará abierto, girando en el sentido de las agujas del reloj, detectando y metabolizando las energías particulares que necesita, pero si gira en sentido contrario, entonces la corriente va del centro hacia fuera, interfiriendo el metabolismo y se dice que el chacra está cerrado o bloqueado a las energías que le llegan, pues no puede detectar la energía del mundo que le rodean, no le dejamos que entre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario